El servicio permitirá a los espectadores ver la televisión en directo con un decodificador de Apple. Hasta la fecha esos dispositivos costaban alrededor de 99 dólares y solo permitían ver contenidos de iTunes o de televisión por Internet. Para ampliar ese servicio, Apple lleva más de un año intentando hacerse con los derechos de emisión necesarios. Está intentando llegar a acuerdos como compañías como Times Warner Cable.
Según una ex redactora del diario “Wall Street Journal”, Jessica Lessin, las negociaciones han avanzado cuando se mencionó el servicio Premiun de ad-skipping.
Hace un año varias emisoras de televisión demandaron a la plataforma de satélite Dish Network cuando introdujo una tecnología parecida. La compañía empleaba un grabador de vídeo llamado Hopper, que permitía a sus usuarios omitir todos los anuncios. “TicBeat” recoge que este tipo de movimientos son arriesgados, ya que terminan con el sistema deratings que sustenta los anuncios televisivos.
Es un avance muy esperado que ya fue posible gracias a las posibilidades que otorgo el DVR, que permitió pasar los anuncios, o Youtube, que posibilita a los usuarios la opción de saltarse los spots. Pero Lessin considera que la oferta de Apple, que ofrece indemnizaciones por los servicios omitidos, no es suficiente para convencer a las televisiones.