Un reciente informe de “BI intelligence” ha examinado los distintos escenarios a través de los cuales los dispositivos móviles libran su batalla por dominar el ocio de las casas. Se ha centrado en analizar cómo funcionará la nueva sala multi-pantalla que la sociedad está creando con sus nuevos hábitos y las oportunidades que presentan los desarrolladores móviles y fabricantes de dispositivos en este sector.
El documento ha resumido cómo los dispositivos móviles están luchando por dominar las salas de estar:
- Sustitución. Los vídeos móviles son, en gran medida, complementarios para ver la televisión tradicional. Son adictivos y producen experiencias desde los smartphones en cualquier momento y lugar, como ver una serie de viaje o una película en casa.
- Fuente: La característica inalámbrica de los móviles compite contra otros dispositivos conectados. Por ello las conexiones wireless para televisores son cada vez más comunes, y permiten una fácil conexión con las tabletas y los teléfonos inteligentes.
- Selección: gracias a las señales que envían las tabletas y los smartphones a los equipos audiovisuales, los consumidores obtienen una mayor flexibilidad y un control remoto basado en sus dispositivos inalámbricos, que se convierten en interfaces de televisión, creándose así un amplio mercado.
- Sincronización: en Estados Unidos el 85% de los propietarios de tabletas las emplean mientras ven la televisión, usando así la segunda pantalla para complementar la primera. Para aprovechar esta situación las compañías de medios deben asegurar experiencias programadas.