La idea de la compañía es ofrecer una gama completa de servicios para la redacción, traducción y revisión de textos, ya que sostiene que las auditorías deben producir textos escritos correctamente, los sitios de e-commerce necesitan contenido y las empresas internacionales deben buscar proveedores anunciándose en diferentes idiomas. La plataforma pone en contacto más de 55.500 profesionales de todo el mundo a través de su plataforma.
Todos los autores y traductores son free-lance, y el sitio ofrece un canal adicional para estudiantes y profesores que busquen ingresos extra, según informa “Le monde”.
Para satisfacer a sus 4.000 clientes, TextMaster se ha centrado en el proceso de calificación de autores; antes de cada encargo el equipo controla el nivel lingüístico del texto a entregar al cliente.
En noviembre de 2012, TexMaster realizó una inversión de 1.700.000 euros procedentes de la Alven Capital y Business angels para acelerar su desarrollo. Ese mismo año la compañía alcanzó una facturación de 500.000 euros y prevé llegar a los 2 millones en 2013. Cuenta con una plantilla de 30 personas repartidas entre París, Bruselas, Nueva York, Hong Kong, Italia y España.
Las cifras dan motivos para el optimismo. La plataforma está ganando miles de adeptos mensuales.