El periodista José Vicente Rangel, en su espacio dominical José Vicente Hoy, hizo referencia al estudio realizado por la consultora, entre el 19 y 23 de junio, cuyos resultados mostraron la enorme desconfianza que sienten los venezolanos hacia los medios de comunicación de su país. En efecto, el 55% de la población dijo tener poca confianza en ellos; media a la que le suma el 17% que manifestó una ausencia total de confianza, por lo que el 72% de la población no aprueba el trabajo de los medios, según Hinterlaces.
La evaluación, realizada por con la participación de 900 personas en las principales ciudades y con un margen de error del 3%, destacó que solo el 25% tiene mucha confianza en los medios de comunicación.
Respecto a la forma de informar del canal de noticias Globovisión, la encuesta indicó que el 32% opina que lo hace de manera objetiva y equilibrada, el 50% considera se inclina a favor de la oposición y 10% en el lado del gobierno. Por lo que ven en el grupo líder, vendido poco después del trabajo de campo de la encuesta a un empresario cercano al oficialismo, una tendencia a favorecer a la oposición.
Asimismo, un estudio cualitativo confidencial sobre medios de comunicación realizado por Hinterlaces mostró que ese medio está posicionado como el canal de noticias del país.