El consejo aún debe confirmar la reorganización de la gestión, y el nuevo papel de Nicoles Demorand, anterior CEO. La función de jefe de redacción será ocupada por Fabrice Rousselot, elegido el pasado abril a sus 49 años, así lo recoge la información del diario “Le Monde”.
Demorand recalcó la necesidad de elegir personas adecuadas para gestionar el diario. Los representantes editoriales han separado sus funciones, automatizando el funcionamiento del medio. Al encontrar un editor jefe que trabaje a tiempo completo, el equipo confía en las mejores del contenido editorial. Rousselot cuenta con el 34% de los empleados a su favor, ya que ingreso en el diario en 1980 y cuenta con un gran apoyo de sus compañeros y amigos.
Además de los cambios de dirección, el Consejo de Administración debe plantear nuevas ofertas. Después de haber probado diferentes fórmulas, como la revista “Next” y “Le Mag” el diario desea emprender “Libé du samedi”, ediciones de 64 páginas que se encuentran a medio camino entre un periódico y una revista. Este documento se centrará formatos largos con informaciones de varias páginas, clips de noticias y secciones especializas dedicadas a cultura y estilos de vida. Su lanzamiento está previsto para septiembre y se publicará un número cero el próximo julio.
Otra tarea central que preocupa al medio es su plataforma digital, para la que necesita encontrar una fórmula eficaz. Para ello el periódico está trabajando en una revisión a fondo de su sitio web para este otoño. Además de modificar los gráficos, su objetivo es aumentar el volumen de los contenidos producidos.
También tienen previsto un nuevo proyecto que consiste en la edición de un periódico digital de tarde. Este debe mantenerse en la línea del modelo económico actual mixto y una parte de sus contenidos se reservarán a suscriptores.
Todos estos proyectos se van a llevar a cabo en un contexto presupuestario difícil, aunque cuentan con aire fresco procedente de la recapitalización.