Son precisamente estas marcas de nombres desconocidos las que ofrecen todo tipo de productos (desde e-books, ratones, memorias USB…) a un menor precio. Por ejemplo destaca la empresa taiwanesa Majestic que ofrece humidificadores para dormitorios por solo 7,85 dólares.
La seña de identidad de la manufacturación asiática es el colorido brillante y alegre, campo en el que destaca la empresa Vcom+ que ofrece altavoces plegables y de colores llamativos que funcionan por bluetooth y únicamente cuestan 8,8 dólares.
Otra empresa que ha optado por estos nuevos productos de formas extravagantes es Cham, encargada de producir cargadores. También empresas como Huansghi, Changkai y Electrical se dedican a fabricar cables fluorescentes que brillan en la oscuridad para Apple, uno de los pocos recursos dedicados a esa marca ya que la feria se centraba en el mundo Android.
Pero sin duda el producto estrella más reclamado en la feria están siendo las tabletas, fabricadas al gusto del consumidor y cuyos precios son bajos, recalcando que ello no implica el detrimento de la calidad, así lo sostiene el artículo de “El País”. Destacan los modelos de Seewo, cuyas tabletas tienen 7,8 pulgadas y servicio telefónico por 128 dólares y el modelo MG002 de Litech, con conexión a la televisión y dos cámaras por 142 dólares.
El premio a la tableta más barata es para la empresa china Wiserich por su producto de 41 dólares que contiene una sola cámara, sistema Android 4.1, bluetooth y 1GB de memoria. Le sigue la empresa Leader con su modelo de 48 dólares con dos cámaras y wifi.
El premio al lector digital más barato es para Topjoy, cuyo tamaño es más pequeño que algunos teléfonos (4,3 pulgadas) y su precio son 38,8 dólares, menos de 30€.
La empresa Boeye ha centrado su productos en el mundo escolar y disponen de un sensor de infrarrojos capaz de captar la distancia del observador. Su modelo MS7001 está disponible por 50 dólares.