Conectados a diario a Internet, hay que pararse a pensar para recordar las amplías dimensiones de la red. Su extensión e imparable crecimiento, que pasan desapercibidos en el día a día, hacen que sea imposible estar al día de todo lo que surge. Según Royal Pingdom, a finales de 2012 había más de 634 millones de websites en el mundo, tras generarse más de 51 millones en el último año. Ante esta avalancha de información a veces resulta difícil localizar las mejores webs para estar entretenido e informado. Por ello la revista Time publica anualmente su propia listado, en el que recoge las 50 páginas que ofrecen los mejores servicios online en diez categorías diferentes.
En lo que respecta al área de información y noticias, la revista recomienda las siguientes seis páginas:
Upworthy, un agregador de noticias que destaca por su diseño innovador, sus titulares llamativos y su capacidad de potenciar la viralidad de los contenidos.
Quartz, de Atlantic Media, una web de periodismo financiero con información de calidad, un enfoque analítico y un interfaz amigable tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de mesa.
La web del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (weather.gov), que presenta un renovado y mejora diseño que huye de las predicciones sin sentido.
ChartGirl, una página capaz de explicar y resumir a través de sencillos gráficos asuntos complicados.
Narratively, plataforma que apuesta por la publicación de historias en profundidad, elaboradas lentamente y de carácter local.
Biblioteca Pública Digital de América, una web que cuenta con excelentes exposiciones virtuales, así como una extensa y valiosa información procedente de multitud de archivos aportados por las bibliotecas y museos norteamericanos.
El resto de temáticas recogidas en este listado (audio y vídeo, herramientas webs, juegos, educación, compras, etc.) se puede consultar en la página web de Time.