Los ingresos netos atribuibles a DirecTV fueron de 690 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, frente a los 731 millones (1,07 por acción), de hace un año. Las ganancias por acción aumentaron, a pesar de que las utilidades cayeron, debido a que el número de acciones de la compañía se redujo drásticamente.
Los ingresos de la firma aumentaron un 8% a 7.580 millones de dólares.
Las malas noticias llegaron de Venezuela, ya que DirecTV registró un cargo de 166 millones en el trimestre debido a la devaluación de la moneda venezolana en febrero.
Gran parte del crecimiento de los suscriptores de DirecTV en los últimos años surgió de América Latina, donde ha aprovechado una clase media en expansión, con más poder adquisitivo, en países como Brasil. La firma también opera en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.
En América Latina, agregó 583 mil suscriptores en el primer trimestre del año. Lo destacado: Sky México superó los 16 millones de abonados, cantidad que la convierte en la operadora de televisión de pago más grande de Latinoamérica
En Estados Unidos, DirecTV añadió solo 21 mil suscriptores netos, un fuerte contraste en relación al sur del continente. A finales de 2010, DirecTV Estados Unidos sumó 19,2 millones de abonados y casi triplicaba los suscriptores de Latinoamérica. Hoy creció hasta los 20,1 millones a marzo de 2013, esto es, 25% mas que toda la región. Wall Street anticipaba 25 mil abonados netos, en promedio, de acuerdo con StreetAccount.
DirecTV es propietaria del 93% de Sky Brasil, y del 100% de DirecTV Panamericana, que reúne a todos los países de Sudamérica, excepto Brasil, y del Caribe. Y posee 41% de Sky México, que incluye también las filiales en Centroamérica.