Las pantallas táctiles han conseguido que los usuarios interactúen con las computadoras de forma más directa, pero no completa. Hasta ahora. La tecnología sigue superándose y ya existe un dispositivo que permite un contacto inmediato con estos productos. Se llama Leap Motion y es un dispositivo que se instala frente a la pantalla del pc para captar nuestros movimientos con gran precisión. Poder escribir en el aire o disparar en un videojuego es posible sin necesidad de tocar el dispositivo, informa el blog “Gran Jelly”.
Para los fabricantes, el principal logro de Leap Motion es que naturaliza la forma en que los usuarios interactúan con sus ordenadores. Con este dispositivo, los usuarios pueden crear objetos en 3D, pintar, editar vídeos o realizar las tareas cotidianas de la oficina sólo a través de movimientos de su mano y de forma intuitiva. Portavoces de la startup de San Francisco aseguran que Leap Motion es más preciso que cualquier otro sistema disponible en el mercado y su precio es muy competitivo, tan sólo 70 dólares.
Pero hay más. La compañía Thalmic Labs ha creado otro producto, el MYO que, a diferencia de Leap Motion, no necesita de una cámara para su funcionamiento. Esta especie de brazalete, colocado en el antebrazo, permite controlar diferentes dispositivos a través de nuestros movimientos. Los sensores detectan el movimiento de los músculos que mueven el brazo y los dedos de las manos. Así, bajando, subiendo o girando el brazo, MYO logrará controlar reproductores multimedia en ordenadores, jugar a videojuegos, pasar diapositivas en una presentación o hasta controlar un avión no tripulado.
En cuanto a la tecnología “eye-tracking” para monitorear los ojos de los usuarios y traducirlo en acción, aún está perfeccionándose. El nuevo Samsung Galaxy S4 acaba de incluir en su dispositivo las aplicaciones “Smart Pause” y “Smart Scroll” que hacen innecesario el uso de los dedos para realizar determinadas acciones con los móviles.
Gracias a la cámara delantera y el sensor en la parte superior de la pantalla, se pueden registrar con claridad los movimientos de nuestros ojos. “Smart Pause” permite pausar un vídeo cuando dejamos de mirarlo y volver al punto en el que se quedó cuando volvemos a fijar la mirada en la pantalla. “Smart Scroll”, por su parte, hace que la pantalla avance mientras estamos leyendo un texto cuando la cámara detecta que ya hemos llegado a las líneas finales.
15 tecnologías que cambiarán nuestra vida
El coche que se conduce solo
Veremos el mundo con un prisma digital
Dispositivos inteligentes registran datos sobre nuestra salud
Robots que trabajan codo con codo con humanos
Hiperconectados con smartphones
Las redes sociales son mucho más que una moda
Nace un nuevo mercado entre particulares
Impresoras 3D: una revolución industrial a punto de expandirse
Uso masivo de la nano-filtración
Las pantallas interactivas nos guiarán en el transporte público
¿Dejaremos de utilizar el dinero en efectivo?
¿Delegaremos en exceso en las aplicaciones?
Vidas privadas sobreexpuestas
Los drones pueden ser un Gran Hermano mundial