En 2012 la BBCentabló negociaciones con la brasileña Globosat, conversaciones que concluyeron sin acuerdo, debido a incompatibilidades en el rumbo que debían tomar los contenidos del canal. Con todo, los ingleses no se echaron atrás en su plan de expansión en Brasil e hicieron saber sus intenciones de aumentar su estructura en el país que incluye la realización de producciones nacionales y la construcción de estudios de televisión, informa Folha de S. Paulo.
Ya a mediados del año pasado, la cadena estrenó BBC HD y ahora el grupo busca, de acuerdo al periódico brasileño, llevar a cabo coproducciones para cumplir lo que determina la ley de cuotas de contenido nacional enla TVde pago.
Todavía en fase inicial de desarrollo, los proyectos están, por ahora, restringidos a documentales, que deberán estrenarse posiblemente en 2014, arriesga Folha de S. Paulo.
Si bien la BBC no respondió a los llamados del periódico, éste asegura que la coproducción será realizada a través de la BBC Worldwide, que es el brazo comercial del canal BBC británico, que mantiene a la BBC HD, que está disponible solamente a través de la proveedora Net.