En una reciente conferencia sobre Estrategias de los Medios Digitales celebrada en Londres, Narisetti advirtió de que un contenido de calidad ya no es suficiente para diferenciar The Wall Street Journal de competidores como The Times o The Daily Telegraph. "La mayoría de las redacciones de los grandes periódicos se han centrado en la elaboración de buenos contenidos, pensando que los lectores van a venir y a pagar por ellos" -señaló Narisetti-, “sin embargo, eso ya no es suficiente. Todo el mundo ofrece las mismas noticias”.
Lo importante ahora, según este experto, es "la forma en que la audiencia recibe los contenidos, su experiencia. Y ahí es donde nos podemos diferenciar de nuestros competidores”. Narisetti considera que esta diferenciación pasa por la intersección de contenido y tecnología". “Eso, --prosiguió-- significa asumir la difícil tarea de acercar las nuevas tecnologías y los nuevos conocimientos a las redacciones de noticias”.
En su puesto anterior en el Washington Post, Narisetti vio reducido el staff editorial de850 aalrededor de 600 periodistas, aunque se crearon 100 nuevos puestos. "Tratar de unir información y tecnología puede ser una pesadilla. Sin embargo soy un gran partidario de que los desarrolladores estén en las redacciones".
En el transcurso del acto Narisetti compartió algunas estadísticas sobre el funcionamiento de The WSJ y la forma en que está orientando su política de suscripciones:
- Versiones Impresa vs Online: The Wall Street Journal cuenta con 2,3 millones de lectores de la edición impresa, pero la friolera de 60 millones de lectores online.
- Móvil: "El mes pasado, el 32% del tráfico de descarga de la edición digital del diario procedía del móvil", dice Narisetti. Hace un año era del 20% y dentro de un año será del 50%".
- IPad: WSJ tiene 130.000 lectores que sólo se suscriben a la aplicación para iPad.
Aunque The WSJ ha aumentado las suscripciones al periódico de papel, es en la versión online donde se está registrando un mayor crecimiento. Sin embargo, Narisetti señaló que la separación entre las versiones impresa y digital se están desvaneciendo: "El público está empezando a ver un todo. Un modelo de suscripción en el que puedes acceder al producto de la forma que prefieras”,