Las ventas de las revistas impresas caen 10 veces más rápido de lo que aumenta la descarga de ediciones digitales. Las cifras que ha registrado el grupo estadounidense ABC, en el último semestre del año 2012, muestran el aumento del 16% en la venta de ediciones digitales, lo que supone un incremento en el total de ventas de 29.000 ejemplares respecto al primer semestre del año y situándose en las 214.000 descargas. Sin embargo, en el mismo periodo del año, de julio a diciembre de 2012, los títulos impresos descendieron en 314.000 ejemplares. Estas cifras que recoge la web The media briefing, demuestran que poco a poco las publicaciones digitales van ganando terreno, pero las ventas del papel caen 10 veces más rápido de lo que aumentan las nuevas revistas.
En términos porcentuales, la caída del papel es menor ya que supone un 3.6% pero los puntos de partida son tan diferentes que la perdida neta entre ambos soportes es de 285.000 ejemplares. Este dato revela que ese total de personas han dejado de comprar una edición impresa, tampoco han adquirido la revista para su lectura en un soporte digital. A día de hoy, los lectores de publicaciones digitales todavía representan una porción muy pequeña en el mercado de las revistas.
Para compensar el déficit en la disminución de las ventas de publicaciones impresas, las editoriales tendrán que centrar sus esfuerzos en crear productos atractivos que aúnen los beneficios de la lectura en papel y la interactividad que incorporan los soportes digitales.