cobertura que antes lograba.
Actualmente se avanza en una sola dirección que consolida el concepto de que ‘la marca es el contenido’. Se trata de trasladar la vieja idea de Popeye y las espinacas -germen de las soap operas de los inicios de la televisión americana- al marketing actual. Algunos ejemplos aplicados al panorama español son la ‘Escuela de Campeones’ de Banco Santander para Teledeporte, el ‘Programa de la Felicidad’ de Coca-Cola para La 2 o ‘La hora de desaprender’ de ING para Antena 3.
Esta nueva interpretación de la marca afecta también al reparto publicitario que actualmente tiende hacia la pauta única que Antena 3 hace para la publicidad con todos sus canales. Tele 5 está empezando a seguir el mismo camino. Ello explica que programas con un 7% o incluso un 4% se mantengan en parrilla cuando hace años un share de un 14% era considerado un fracaso. En este sentido, el Brand Content es la solución para que la gente piense en una marca sin sentir que se entromete en la programación.
Algunos ejemplos de Brand Content de éxito
RedBull y su idea de llevar a un especialista en parkour por ciudades antiguas, ‘Más que perros y gatos’ de la Fundación Affinity, ‘Pet slim down’ de la marca Purina que está siendo un rotundo éxito en Estados Unidos, un país con un alto índice de obesidad (en personas y animales).
Otro ejemplo de éxito de brand content ha sido la campaña ‘Conversaciones sobre el futuro’