El estudio resalta que la explosión de las redes sociales y la existencia de versiones digitales de gran parte de los soportes tradicionales han favorecido la eliminación de las fronteras entre los diferentes medios y, en especial, con las revistas. Destaca también el alto porcentaje de posibilidades gratuitas que ofrece Internet al alcance de la pantalla. El 45% de los encuestados reconoce leer la misma revista en ambos soportes.
Aquellos internautas que solo consumen revistas en papel asegura que lo hace porque puede leerlas en cualquier lugar sin tener que recurrir a otros dispositivos, según explica el 51%, mientras que los que prefieren el formato electrónico destacan el hecho de no tener que desplazarse a comprarlas.
El ordenador es, con diferencia, el soporte preferido por los internautas para leer las revistas on-line. El 83% de los consultados lo utiliza, seguido por los móviles (22%) y las tabletas (12%). Por formatos, la página web es la opción preferido por el 77,6% de los internautas, mientras que el fichero PDF ocupa la segunda posición (12%) seguido por las aplicaciones específicas para smartphones y tabletas.
También el menor precio es otra de las causas que hace que los lectores prefieran la versión digital. De hecho, sigue siendo complicado que los usuarios paguen por la información. El 49% de los que nunca ha pagado respondió un rotundo no cuando se le preguntó si estarían dispuestos a hacerlo, mientras que el 23% asegura que pagaría si el precio fuese bajo.
Como ocurre con los periódicos, el 39% de los consultados prefieren el papel para informarse sobre temas en profundidad mientras que el formato digital es el escogido por el 57% cuando quieren informarse sobre algo que quiere comprar.