Nueve de cada diez españoles mayores de 15 años tiene un móvil activo, y el 34% de ellos accede con él a Internet. El móvil es el dispositivo que tenemos más cercano la mayor parte de las horas del día, su preponderancia sobre otros terminales es clara. Privalia, el club privado líder de compras online, apuesta por el móvil como el terminal desde el que se realizará el m-commerce del futuro. “Hoy, en el metro, he visto mucha gente con su smartphone, varios leyendo un e-book y apenas ninguna tableta. La tableta compite con el PC pero no con el smartphone. Es lo que llevamos siempre encima, y es por lo que apuesta Privalia para el m-commerce”, ha dicho Ferran Güell, corporate marketing de Privalia.
El club privado líder ha sumado PayPal en su apuesta para el m-commerce, y así lo ha dicho en la rueda de prensa ofrecida hoy por el sistema de pago líder en Internet para contar su apuesta por el smartphone. “Es el dispositivo clave para acceder a la cartera digital. A las ventajas de la compra online, el smartphone suma otras como la fidelización, la localización de tiendas, el escaneo y el pago automáticos, así como la utilización de las promociones y los cupones como arma de venta”, aseguró Estanis Martín de Nicolás, director general España y Portugal de PayPal. La cartera digital en el nube de PayPal va como un tiro en Estados Unidos, y la traerán a Europa entre 2013 y 2014.
Para convertir al smartphone en el centro de las compras móviles hay que adaptar las webs de las tiendas online poniendo menos información para hacerlas más rápidas. Las webs móviles optimizadas son imprescindibles para realizar compras, y con ellas aumenta en más del 30% en conversión de visitas a compras. El volumen de las transacciones móviles se ha multiplicado por cinco entre 2010 y 2011 en todo el mundo, y lo habrá hecho por otras 2,5 veces hasta llegar a los 10.000 millones de euros a finales de este año. La web móvil no es solo buena para realizar todo el proceso de compra. La compra multicanal empieza a tomar carta de naturaleza, y hacerlo de esta forma favorece su culminación.
El 27% de los vendedores que uitlizan PayPal en España había recibido pagos a través del móvil en los primeros seis meses de 2012. El 65% de los compradores que usan PayPal en su móvil son nuevos clientes, sirve como enganche de captación de clientes. El m-commerce ya crece en España tres veces más que el e-commerce. 23 millones de personas utilizan PayPal de forma habitual en sus dispositivos móviles, un 22% del número total de usuarios PayPal en todo el mundo. Como es lógico, Martín de Nicolas no vio porvenir a NFC para realizar pago móvil. Es su directa competencia.