El “Financial Times” se consumirá principalmente en teléfonos y tabletas en 2016, según los cálculos de Rob Grimshaw, el jefe de digital del diario, quien ha asegurado que el paso al móvil será “un cambio de mayor magnitud que el cambio de lo impreso al ordenador”. Ha subrayado, además, que el ritmo de los cambios en los hábitos de consumo está siendo más rápido, según informa The Wall.
“Mi apuesta es que el móvil será el principal canal de consumo dentro de tres o cuatro años. Quién sabe, ese cálculo puede ser conservador porque esto se mueve a una gran velocidad”, ha añadido. En cualquier caso, los dispositivos móviles ya representan el 25% del tráfico de la web del “Financial Times” y entre el 15% y el 20% de las nuevas suscripciones. Todo ello a pesar de que el diario se salió de la tienda de Apple y apostó por el HTML5.
“Ha sido una experiencia completamente positiva”, asegura Grimshaw, que ha explicado que el tráfico en iPhone desde entonces ha aumentado en un 70% y su aplicación en HTML5 ha atraído a 3,3 millones de usuarios. Ha reconocido, además, que las relaciones con Apple siguen “heladas”, aunque dejó la puerta abierta a reanudar las relaciones en el futuro.
“Somos pragmáticos. La razón por la que no estamos en iTunes es porque pensamos que sus condiciones son malas para nosotros y la razón por la que estamos en la tienda de Windows y entramos en el juego de Google es porque pensamos que sus términos son buenos y vamos a seguir funcionando así”, explica Grimshaw.