La institución financiera, cuyo objetivo es financiar ayudas a los Estados de la región, anuncia que la plataforma que el Banco está preparando para impulsar la penetración y el uso de la banda ancha en América Latina y el Caribe, está estructurada en cuatro pilares. Uno de ellos se enfoca en el desarrollo de capacidades y servicios electrónicos en el sector privado, con el propósito de contribuir al desarrollo de la demanda de banda ancha en las empresas.
Con la convocatoria de estos premios, el BID se propone los siguientes objetivos:
- Elevar la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación para la innovación y la productividad de las empresas, en el ámbito de las instituciones y asociaciones del sector privado.
- Identificar y difundir buenas prácticas de política y programas para la promoción de las TIC y la banda ancha en las empresas.
- Identificar y difundir casos de uso innovador de banda ancha para aumentar la competitividad.
Hay cinco categorías: Mejor programa para la promoción de las TIC en las empresas; Servicio de e-gobierno que más contribuye al aumento de la productividad de las empresas; Uso más innovador de la conectividad de banda ancha en la empresa; Mejor uso del comercio electrónico; y Mejor uso de redes sociales para negocios.
Hasta el 3 de diciembre se pueden hacer postulaciones.