Pese a ello, los tweets de la cuenta sí podrán seguir leyéndose en el resto del mundo. La BBC indica que ésta es la primera vez que la red social aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero. "Ya anunciamos el pasado mes de enero nuestra capacidad para bloquear contenidos. Hemos usado por primera vez esta capacidad contra un grupo considerado ilegal en Alemania"", ha afirmado el consejero jurídico de Twitter, Alex Macgillivray.
Macgillivray ha publicado 'links' a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En ella, se explicaba que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido la organización Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", asegura la carta.
“The Economist” explicaba recientemente el caso del comentarista Guay Adams, cuya cuenta fue temporalmente suspendida tras criticar a la cadena NBC sobre sus críticas en la cobertura de los Juegos Olímpicos. NBC era socio de negocios de Twitter.