La autora sostiene que los jóvenes ven las noticias como algo repetitivo, aburrido, plagado de mentiras y con pocos puntos de vista. Para corregirlo, sugiere resaltar noticias que hablen sobre ellos y usar las redes sociales. Poindexter cree, además, que por lo general los jóvenes prestan menos atención a las noticias que la generación de sus padres.
Algunos expertos rechazaron esa visión. Por ejemplo, Joseph Mathewson, profesor de la Escuela Medill de Periodismo en la Universidad de Northestern, aseguró que los jóvenes “están más interesados en las noticias porque están más accesibles” que cuando únicamente los diarios impresos mantenían informada a la sociedad. Algunos manifestaron que suelen ver “The Daily Show”, de Jon Stewart, un programa que parodia los programas de noticias.
El bloguero Tim Griffin señaló que es lógico que la gente prefiera ver eso “en lugar de programas de CNN o Fox” y Chase Rosen, editora de redes sociales de EverydayHealth.com reconoció que burlarse de las noticias es más fácil que leer reportajes en profundidad sobre temas como la reforma de la salud o la guerra. El presentador del HuffPost Live Marc Lamont Hill, advirtió que, en cualquier caso, para entender las bromas de los programas como los de Jon Stewart los jóvenes deben entender los acontecimientos de actualidad.