La compañía con sede en Qatar espera que, de esta forma, se “amplíe la oferta” de los contenidos producidos por la emisora. A principios de año, Al Jazeera Arabic y Al Jazeera Documentary ya lanzaron productos similares. “Tenemos una gran cantidad de contenido que puede funcionar muy bien con el formato de la revista, porque tenemos capacidad para producir análisis en profundidad, vídeos, infografías…”, resaltó Will Thorne, responsable de Al Jazeera English, en unas declaraciones recogidas por el portal Journalism.
“Hay un montón de cosas buenas que podemos aprovechar en un formato revista que hasta ahora no tenían salida. El iPad es una buena plataforma para las revista digitales y funciona muy bien en ese formato”, añadió.
El último número de la revista ofrece un 60% de contenido original producido específicamente para la plataforma. El 40% restante está disponible también en la web. La idea de la compañía es, a medida que el proyecto se estabilice, producir más contenido único para iPad. Thorne reconoce que el primer número lo sacaron adelante los mismos periodistas que trabajan en la web de la emisora, pero asegura que la idea es contratar a más personal con el tiempo.
“Será interesante comprobar si atrae a más público y no sirve únicamente para mantener a la audiencia que ya tenemos. Al Jazeera es conocida por noticias duras, la última hora, las guerras… pero la revista va a ser mucho más reflexiva, con análisis, detalles, infografías…” , explica Thorne.