El nuevo killer de los smartphones tendrá una enorme pantalla táctil con más de 4,3 pulgadas. Liso, oscuro y sin un solo botón. Un rectángulo casi perfecto que funcion como un tiro. El nuevo terminal de RIM mostrará al mundo, por primera vez, un smartphone trabajando en multitarea auténtica. “Es porque tiene todas las aplicaciones despiertas al mismo tiempo, y el consumidor puede navegar entre ellas. Hemos desarrollado el concepto de multitarea real para un smartphone”, explica a Media-Tics, en primicia, Eduardo Fernández, vicepresidente-director general de RIM España. La navegación por Internet es fluida. Pero, lo mejor es que el nuevo sistema operativo 10 puede virtualizar el interface de Android para acceder a su ecosistema. Dos en uno. La Blackberry10 tendrá el sistema operativo multitarea 10 de RIM y el de Android.
Para el desarrollo de tan espectacular sistema operativo, RIM ha partido de su tableta Playbook. “Hemos hecho la segunda versión del sistema operativo de la tableta”, añade Fernández. Y otra novedad, RIM estrenará nueva tableta. Tendrá siete pulgadas, como la anterior y estará en dos versiones. Una con conectividad a redes móviles. La segunda será solo wifi y necesitará una Blackberry para acceder a Internet en la calle, algo que no gustó mucho en la primera versión dela Playbook. Fernándezniega la mayor, y asegura que la venta de un millón de tabletas en todo el mundo es suficiente para ellos. “Recuperaremos nuestro papel mundial en la próxima década, y para eso hemos desarrollado el sistema operativo 10, para competir en el largo plazo”.
La caída del correo corporativo de Blackberry, la gran fortaleza de RIM, el pasado 12 de octubre de 2011 no les mató, tal y como predijimos toda la prensa. “Entre esa fecha y final de 2011 crecimos un 192%, según datos de Canalys”, puntualiza Fernández. A poco que este potente smartphone funcione como parece, RIM recuperará su pasado esplendor.