El objetivo de Branch, que fue lanzada el 13 de agosto, es permitir el diálogo organizado o la apertura de líneas de ideas por parte del usuario. Una suerte de cajón de sastre donde el usuario guarda links, tweets, posts, artículos u otros contenidos que le interesan de la web, a la vez que va subiendo sus propias ideas y compartiendo todo con sus contactos, que pueden contribuir e interactuar, ya con más de 140 caracteres. “No dejes tus ideas en tu cabeza o entre los papeles de tu escritorio: publícalas y recibe el feedback de personas en quienes confías” es el mensaje que lanzan desde la web de Branch, que aún está en versión de prueba y cuyo acceso requiere invitación.
Evitar el ruido
Es una evolución de los foros y grupos públicos pero en un formato similar al de Twitter, con una interfaz intuitiva y totalmente interconectada con el resto de redes sociales, cuyo objetivo es evitar o reducir el ruido que en éstas se genera y promover así las grandes conversaciones, clasificadas y de fácil acceso. Ésta podría ser la clave por la que algunos expertos creen que Branch podría desbancar a Twitter a lo largo de 2013.
Apuesta por la imagen
Por su parte, Medium permite crear colecciones temáticas de todo tipo de contenido: se crea una carpeta con un tema determinado en la que los contactos -o todo el mundo, depende del grado de privacidad del álbum- pueden contribuir añadiendo sus propios contenidos, sobre todo imágenes.
En Medium prima el diseño, porque consideran que el atractivo de las publicaciones lo es todo: “Creemos que el buen diseño apoya al contenido, por lo que Medium ofrece una apariencia muy diversa -desde diferentes tipos de artículos a las imágenes- que se irá ampliando a la larga” declara su equipo en un artículo en la propia plataforma.