El vicepresidente de diseño industrial de Apple Jonathan Ive ha afirmado que “el objetivo de Apple no es ganar dinero sino hacer buenos productos” durante la celebración de la Cumbre de Contenidos Creativos (CCS) en la embajada británica de negocios el día 31 de julio.
“Estamos muy contentos con nuestros ingresos, pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo, pero es la verdad. Nuestra meta y lo que nos hace contentos es hacer grandes productos. Si somos personas de éxito van a gustar y si somos operativamente competentes, vamos a hacer dinero”, ha matizado el diseñador británico Jonathan Ive durante el evento.
La compañía norteamericana que podría tener un valor estimado de 539 mil millones de dólares (438 mil millones de euros) mantiene su liderazgo en el mercado tecnológico y estas declaraciones se realizan después de una semana de batalla entre las patentes de todo el mundo.
Las declaraciones se producen después de que Apple haya presentado a un jurado de Estados Unidos un recurso en contra de los teléfonos inteligentes y las tabletas diseñadas por Samsung y que han sido plagiadas por la firma surcoreana según la versión de la empresa de Cupertino.
Inspiración creativa
El gurú de la multinacional de la manzana agregó en la Cumbre que “no se puede describir lo emocionado que me siento de ser parte del equipo en el proceso creativo de la firma. Para mí, una idea tentativa que apenas está formada surge de una conversación entre dos personas”.
Este enfoque se produce consecuencia de la línea continuadora que impulsó el ya fallecido Steve Jobs quién observó que en 1997 los productos no eran lo suficientemente buenos y tenía la voluntad de hacerlos mejores. Así fue como la corporación se centró primero en el ahorro de costes y después en la generación de ingresos.