“La web está avanzando claramente en una dirección menos estática y los grandes anunciantes están dispuestos a pagar más por cada visita”, señala Josh Sternberg en su artículo. Asegura que tanto el “New York Times” como el “Wall Street Journal” llevan bastantes años produciendo vídeo y que últimamente los dos periódicos están acelerando su apuesta por ese formato. “Tienen algunas diferencias en sus tácticas, pero ambos saben que el vídeo se está convirtiendo en una pieza clave para sus negocios”, señala el artículo.
The New York Times
El diario neoyorkino fue uno de los pioneros en el vídeo online. Comenzó incluyendo algunos en las noticias hace siete años, aunque los periodistas se mostraron escépticos de estar delante de la cámara al inicio. Después, sin embargo, con el lanzamiento de sus shows en directo, los redactores “empezaron a levantar la mano para participar”.
“El “New York Times” produce alrededor de 120 vídeos al mes y está empezando a probar con el vídeo en directo con narrativa documental”, explica Sternberg, quien señala que se emite programación en directo cinco días a la semana. “Sin embargo, es un hecho que a pesar del interés del diario por el vídeo, el formato no es aún el núcleo de lo que hace el periódico”, dice el autor.
Wall Street Journal
Este diario lleva haciendo vídeos desde hace más de tres años. No comenzó como el “New York Times”, incluyendo vídeo en las noticias, sino que inició programas de vídeo en directo. Ahora, hacen programas diarios de lunes a viernes y producen cerca de 50 vídeos al día.
Según asegura Rahul Chopra, vicepresidente de vídeo del diario, la compañía busca expandirse más allá del vídeo en directo e intenta desarrollar un análisis narrativo propio.