Piano Media posibilitará el acceso a 42 webs por 4,70 euros al mes o 47 euros al año. El sistema se pondrá en marcha en agosto y será gratuito durante un mes, por lo que los usuarios no deberán pagar hasta septiembre.
Piano Media comenzó hace poco más de un año reuniendo buena parte de la oferta informativa más destacada de Eslovaquia ofreciéndola a 2,9 euros al mes –actualmente cuesta 3,9 €-. En su primer mes, generó 40.000 euros de ingresos, lo que animó a sus creadores a extenderse a Eslovenia con un precio de 4,89 euros al mes. Allí consiguieron unos ingresos iniciales de 26.000 euros. “Ahora queremos demostrar que este modelo también funciona en países más grandes”, subraya Bella.
La compañía informó en un comunicado de que Polonia “representa el mayor mercado de Piano con una población de 39 millones de personas y más de 19 millones de usuarios de Internet”. Los editores de los medios pueden seleccionar la cantidad de contenido que ofrecen a través de esta plataforma. En los dos países en los que la iniciativa funciona hasta ahora, algunos medios ofrecen sin publicidad versiones de sus sitios, mientras que otros dan acceso a contenido Premium antes de su liberación, además de material exclusivo.