Hablando ya en números, el salario bruto anual de los trabajadores del sector TIC, alcanza los 22.192 euros, cifra que representa cuatro puntos más que el promedio nacional.
Según el estudio, este sueldo solo es superado por los empleados de Banca y seguros, que perciben 23.529 euros en promedio; y los de Industria, con 22.449 euros.
Mientras tanto, los directivos del sector TIC obtienen 73.475 euros brutos anuales, un 0,28% más que el promedio nacional, que se sitúa en 73.271 euros, y se ubican en el cuarto lugar del ranking, superados por los directivos de los sectores Banca y seguros, Industria y Transporte, siempre de acuerdo al informe “El Impacto de la Formación en la Retribución 2010”.
Asimismo, durante los últimos doce meses las diferencias salariales entre los españoles con y sin formación universitaria pasaron del 50% al 58%. Otro dato: los trabajadores con formación universitaria ocupan el 84% de los puestos directivos e incluso a igualdad de categoría profesional, la retribución es superior si se dispone de un título. En este sentido, el estudio asegura que en el caso concreto de los directivos españoles, los universitarios ingresan de media 72.000 euros anuales, un 18% más que sus colegas sin estudios superiores.