John Mitchell asegura en un artículo publicado en Read Write Web que la iniciativa será positiva: “Esta combinación es crucial para el futuro de Twitter en un mundo multiplataforma. Fue diseñado inicialmente en torno a la necesidad de atraer la participación de los usuarios de SMS y de ahí vino el límite de los 140 caracteres. Pero Twitter ha superado algunos de sus límites, ya que se ha convertido en un servicio imprescindible en tiempo real para la distribución de las noticias del momento”.
"Es más fácil que nunca descubrir las noticias de última hora. Al expandir un tweet de enlace a un reportaje de “The New York Times”, “The San Francisco Chronicle”o “Der Spiegel Online”, se puede ver una vista previa con el titular, la introducción y, a veces las cuentas de Twitter del editor y escritor. Se puede seguir leyendo el artículo, seguir estas cuentas o agregar el mensaje a favorito", explicó la compañía en su blog.
The Next Web destaca en un artículo que Twitter no ha señalado si esta forma de mensajes podrá ser utilizada por otros usuarios en el futuro. “Parece probable que la compañía siga explorando ese camino”, apunta.