“Hemos llegado a un punto en el que el digital se ha convertido en el estándar, en la nueva norma. La pregunta ya no puede ser cuál es la estrategia digital que debe adoptar un medio o una empresa, sino cómo ponerla en marcha para integrarla en el corazón del negocio de la compañía”, explicó Matthieu Aubusson, socio de PwC. Las cifras parecen darle la razón: en 2011, los medios de comunicación y entretenimiento digital crecieron un 17,6%, mientras que el mercado no digital lo hizo en un 0,6%.
Los ingresos digitales representarán en 2016 el 37,5%, por el 28% actual, según las cifras de PwC. “Ese crecimiento será impulsado principalmente por la publicidad en Internet (15,9%), los videojuegos (7,2%) y la televisión (6,6%), que sigue siendo el medio que mejor se adapta a la integración de la tecnología digital”, subrayó Aubusson.
Les Echos resalta que Francia estará por debajo de la media, con un crecimiento en publicidad en Internet del 9,9%, en videojuegos del 3,6% y en televisión del 5,5%.