Tal como publica Le Monde Informatique esta opinión no es compartida por Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy: "Facebook no va a desaparecer dentro de cinco años pero su crecimiento será menor. A pesar de que otras redes como Pinterest, Instagram o de Goba ganen terreno, los individuos siempre van a necesitar una base social en la que todos sus parientes y amigos están disponibles. Siempre habrá un nuevo líder al que todos sigan y le ocurrirá también a Facebook. "Esta situación no es diferente a la desaparición de Altavista, AOL o Yahoo, indica Moorhead. Los usuarios prueban la tecnología y después cambian".
Para Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, "Facebook progresa lentamente. La mayoría de los usuarios encuentran su interfaz móvil difícil de leer y usar. Sin embargo, recientemente, se ha rediseñado para visualizar mejor las imágenes. También tienen que mejorar su modelo de negocio para los anunciantes. Esta visión es compartida por Brad Shimmin, analista de Current Analysis, que opina que " los dispositivos móviles son el motor del mercado y Facebook jugará un papel muy importante si es capaz responder con eficacia a esta tendencia."
Otros consultores actúan con más mesura, pero instan a Facebook a mejorar sus aplicaciones móviles como motor de crecimiento futuro.