“Hace unos años, durante un viaje a París, en un desayuno le pregunté a un amigo: ¿Crees que podría comprar el “New York Times”?”, explica Bloomberg. Sherman afirma que el empresario ve a Arthur Sulzberger, editor del diario, como un “empresario malo” y asegura que, en este sentido, comparte la fobia con Rupert Murdoch.
“Por ahora, sin embargo, Bloomberg parece feliz de competir con el “New York Times” y las fuentes de su empresa dicen que solo podría comprar el “Financial Times”, más barato y con una redacción más fuerte”, asegura Sherman en su artículo. “Cuando le pregunto a Winker [refiriéndose a Matt Winkler, editor de Bloomberg News] si el “FT” es un buen periódico, me dice: absolutamente, solo podría ayudar. Pero cuando le pregunto si es necesario tenerlo me contesta que no”, dice en la entrevista.
Lo cierto es que Bloomberg es ya mucho más grande que el “New York Times” o el “Financial Times”. Sherman asegura que tiene casi 2400 empleados en 146 oficinas de 72 países. “Pero los dos diarios tienen un gran reconocimiento y una identidad política y cultural”, escribe el periodista en su artículo.