La compañía despidió “con efecto inmediato” a Richard Wallance, hasta ahora al frente del “Daily Mirror”, y a Tina Waver, directora del “Sunday Mirror”. El nuevo tabloide lo encabezará Lloyd Embley, exresponsable del semanal “People”. Trinity Mirror pretende, de esta forma, cambiar sus malos resultados, puesto que en lo que va de año sus ingresos por publicidad han caído en un 11% y estima que en mayo descenderán otro 5%.
En la compañía culpan de los malos resultados a la puesta en marcha en febrero de la edición dominical de “The Sun”, que hacía la competencia al “Sunday Mirror” y de cuya primera edición se imprimieron tres millones de ejemplares. El “Sunday Mirror” tuvo en 2012 una tirada de 1,10 millones y el “Daily Mirror” de 1,12.
Mark Hollinshead, gerente de Trinity Mirror, aseguró que la decisión de fusionar las dos cabeceras es “un paso hacia adelante para crear una de las redacciones periodísticas más avanzadas de Europa a nivel tecnológico y logístico” y afirmó que Embley hizo un trabajo “de primera clase” al frente de “The People”.