Intel ha liderado la industria mundial del chip, pero se ha dejado comer el terreno móvil por Qualcomm por su decisión de quedarse en el mundo de los ordenadores y abordar la movilidad solo a través de los netbooks. Un error estratégico que ha corregido con un golpe de efecto, aliarse con un operador indú para entrar en el segundo mercado mundial móvil y uno de los de mayor crecimiento.
Intel Corporation y Lava International, uno de los operadores móviles de mayor crecimiento en India, anunciaron su acuerdo en el pasado Mobile World Congreso. Ayer mostraron su fruto, XOLO X900 es el primer smartphone con tecnología de Intel, y se venderá a partir del 23 de abril por 22.000 rupias hindúes, unos 320 euros. Quieren arrasar el mercado, y por ello han llegado a un acuerdo con Croma, una cadena de grandes almacenes en India especializada en dispositivos electrónicos de consumo y en bienes de consumo duraderos, para promocionar y vender el smartphone.
El móvil funcionará en redes GSM y 3G, y contará con la mejor tecnología de Intel para dar velocidad y calidad a los juegos y al multimedia. Ejemplo de la fuerte apuesta es su sofisticada cámara de 8 megapíxeles, una pantalla táctil de 4 pultgadas y alta resolución, batería de larga duración (8 horas de conversación y 5 de navegación en 4G)