La vida móvil está cambiando la forma de pedir la información. El interés por conocer el entorno local de forma práctica y en tiempo real multiplica la instalación de apps en los móviles y tabletas. Pero no se está dispuesto a pagar por ellas, solo lo hace el 1%.
El 42% de los propietarios de dispositivos móviles quieren saber si lloverá o hará sol, y el 37% piden información sobre restaurantes y otros comercios. Más lejos de estas cifras quedan las peticiones sobre tráfico local, transporte público y alertas de noticias generales. Y muy por detrás de todo queda el acceso para pedir cupones de ofertas y descuentos en compras, una de las bazas del ecommerce.
Cinco de cada diez de estos consumidores de información en movilidad accede a noticias, pero solo uno de ellos se baja una app para estar al día. El 36% de estos interesados por las noticias pagan por consumirlas, el 31% de ellos lo hace por la suscripción a periódicos locales impresos, y el 5% paga por contenidos de noticias online. El 39% de los encuestados piensa que el cierre del periódico local no impactaría en la recepción de noticias locales.
Jóvenes padres que viven en hogares con ingresos altos de ciudades son los mayores consumidores de la información local. Entre ellos se comunican, las tres cuartas partes utilizan las redes sociales y el 15% Twitter. Y les gusta la variedad, más de la mitad acude a seis plataformas distintas de información cada mes.