Las fuerzas de seguridad, que no han dado demasiados detalles sobre las detenciones, han asegurado que no se ha producido por información que hayan recibido a través de la comisión de investigación interna puesta en marcha por el propio Murdoch, informa 'The Guardian'. Las últimas detenciones en 'The Sun', también propiedad del magnate australiano, sí fueron propiciadas por información facilitada por el diario.
Rebekah Brooks, que también dirigió 'The Sun' y era la mano derecha de Murdoch, ya fue detenida y puesta en libertad bajo fianza el verano pasado. Si entonces fue a comisaría en respuesta a una citación, esta vez la policía ha acudido a su casa de madrugada, y ha realizado registros domiciliarios tras ponerlos a disposición policial, como en el caso de los otros detenidos en distintos puntos de Inglaterra, de entre 38 y 48 años. Junto a Brooks podría encontrarse arrestado también su mardido, un antiguo jinete de carreras de caballos, según medios británicos.
Las detenciones forman parte del caso de las escuchas ilegales a personajes conocidos, incluyendo la familiar real británica, para conseguir exclusivas. Hasta ahora, la policía ha detenido a 23 personas en la Operación Weeting, dos de ellas liberadas sin cargos.