La empresa editora del diario, Times Co., vió como sus ingresos cayeron en un 30%, hasta 2.300 millones de dólares en 2011, y los beneficios operativos reducirse en un 76%, hasta 57 millones, comparado con 2010. Así las cosas, la empresa presentó unos resultados anuales con pérdidas de 40 millones de dólares.
Según los expertos de Barclays que cita CrainsNewYork, el muro de pago del periódico más prestigioso del mundo le aportará dos beneficios: suavizar las pérdidas en la distribución de la edición impresa, porque los abonados al papel ya no dejarán su suscripción para leer el diario gratis en Internet, y aportar una nueva fuente de ingresos. Si bien el coste del abono para su edición digital es más baja que la de la impresa, Barclays no cree que los suscriptores de esta última se vayan a pasar masivamente al digital.
En base a estas proyecciones, los analistas esperan una subida potencial de beneficios en los próximos dos años de unos 100 millones de dólares por el digital, que podría contener las pérdidas anuales de entre 50 y 60 millones de euros en publicidad para el papel.