La española Movistar ocupa el sexto lugar de la clasificación, pero si se sumase el valor con Vivo y O2, el total agregado de su valor sería de 25.501 millones de dólares y estaría en el cuarto puesto.
La empresa de Steve Jobs valía 6.930 millones de dólares hace un año, y pese a la muerte de su fundador, ha subido hasta 27.412. Para Los expertos de BrandFinance, junto a Vodafone es la única marca que les merece una calificación AAA+. Samsung, a quien otorga un valor que duplica el de Nokia, queda en décimo lugar.
BlackBerry, a pesar de los momentos difíciles por los que ha pasado últimamente, mantiene una buena salud por su peso en los mercados europeos y entre los jóvenes. Huawei y ZTE, dos marcas chinas que están intentando expandirse en el mercado occidental, están escalando posiciones al abrazarse a nuevos dispositivos de gama alta y mejorar así su imagen, asociada al low cost.
En el sector de los operadores, siguen Vodafone en los cinco primeros puestos AT&T, Verizon, China Mobile, Comcast y NTT DoCoMo. La posición de Vodafone podría explicarse por su carácter global, pero como muestra el caso de Orange, que en algunos países africanos es considerada como una marca local y no francesa, la percepción internacional no es en sí misma un elemento que aporte valor.
En el ránking de marcas están escalando puestos empresas de los países de economías emergentes, como Claro, del grupo América Móvil, que ha pasado del puesto 37 al 20, o la india Airtel, que ha subido diez puntos por su entrada en el mercado africano. En China, China Mobile ha perdido valor mientras su competidora China Unicom ha mejorado el suyo un 25%, aunque sigue valiendo la mitad que el antiguo monopolio.