UOL, la principal empresa de Internet de Brasil distribuirá a partir de hoy el software Office 365 (fue lanzado en el mercado brasileño en 2011 en sustitución del paquete Business Productivity Online Suite), nueva versión de Microsoft para Internet del paquete de programas para escritorio que incluye procesador de texto, planilla electrónica, gestor de tareas y correo electrónico. A través de este contrato, dos gigantes, uno brasileño y otro estadounidense unen fuerzas con el objetivo de potenciar los negocios en la nube.
El acuerdo posibilita a Microsoft hacerse fuerte en el apetecible mercado brasileño de pequeñas y medianas empresas, como reconoció Eduardo Campos Oliveira, gerente general del Area de Productividad de Microsoft Brasil. El directivo tiene en mente los 500 clientes corporativos del portal, potenciales compradores del nuevo paquete. Microsoft también está convencida que el acuerdo cerrado con UOL le permitirá combatir la compra irregular de sus productos.
De lo que no habla Campos Oliveira es de las proyecciones de venta que maneja la compañía en Brasil. Pero si da una pista, y para ello se sirve de comparar el comportamiento en ventas del anterior paquete con el que está mostrando el Office 365: BPOS, destaca, conquistó en un año y medio, 1.500 empresas con 150 mil usuarios, “y las ventas del Office 365 están creciendo a una velocidad 20 veces superior que la registrada con BPOS”.
El Office 365 se comercializará en UOL Host a partir de los 19 reales (8,3 euros) mensuales y por usuario y podrán ser usados en ordenadores, tablets y móviles.
El periódico económico Valor afirma que UOL busca diversificar su oferta de servicios tanto por el aumento de la competencia en el sector como por la llegada a Brasil de Amazon, que inició sus operaciones en el país vendiendo servicios (capacidad de procesamiento, infraestructura y almacenamiento de datos) para empresas bajo el modelo de la nube.