Regino Moranchel, vicepresidente Ejecutivo de Indra, y Jordi Botifoll, vicepresidente senior de EMEA de Cisco para la Región Sur, han suscrito este acuerdo que permitirá a ambas empresas definir nuevas oportunidades de negocio y establecer una estrategia conjunta de marketing para promocionar sus soluciones de cloud computing.
La compañía asegura en un comunicado, que el acuerdo se enmarca en la nueva estrategia que Indra ha diseñado para proporcionar servicios en la nube a sus clientes con un modelo avanzado de entrega bajo demanda denominado FLEX-IT, que optimiza la prestación de servicios de outsourcing en un entorno híbrido, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes. Esta solución, basada en la arquitectura Data Center de Cisco -que incluye la línea de servidores UCS y otros elementos de comunicaciones y seguridad-, facilita la reducción de los costes de capital y operativos.
Proyección internacional
La multinacional española ha sido recientemente galardonada por el Círculo de Empresarios y la escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania por su trayectoria internacional. En la actualidad casi el 50% de su facturación procede de sus operaciones en el extranjero.