La firma granadina Grammata, orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y comercializador oficial de los productos Papyre, acaba de lanzar un portal conjunto de distribución de libros electrónicos en los tres principales países de habla hispana. La iniciativa responde a la vocación de universalizar el eBook en español y competir con las plataformas anglosajonas. Para alcanzar este objetivo la compañía ha decidido apostar por contar con presencia física en cada país, a través de Grammata España, Grammata Argentina y Papyre SA CV de México. En este sentido, se han habilitado portales en los tres países que son, a día de hoy, las únicas librerías virtuales operativas en el mercado hispano hablante con una estructura común.
La oferta de Grammata se dirige fundamentalmente a los más de 150.000 usuarios de Papyre que suman los tres países, y pretende dar respuesta a la necesidad que existe en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red. La compañía mantiene acuerdos con editoriales como Planeta, Santillana o Random House Mondadori en cada país, para incorporar sus novedades. Además se irán incorporando obras de editores y autores hispanoamericanos en los próximos meses.
Las librerías virtuales de Grammata ofrecen programas de fidelización, que premian a los usuarios habituales con descuentos en la compra de nuevos dispositivos, y un servicio de atención al cliente de Papyre en cada país. En el medio plazo, la plataforma planea materializar su concepto de librería virtual integrada al resto de países de habla hispana.