Gracias a estas informaciones, según publica el International Herald Tribune, este grupo de investigadores han llegado a conclusiones tan curiosas como que muchos ‘daters’ (los que acuden a citas amorosas) admitirían antes estar gordos que declararse liberales o conservadores, que las personas de raza blanca son reacias a citarse con gente de otro color o que hay maneras de detectar, por su forma de hablar y sus expresiones, a los mentirosos.
La investigación dirigida por el profesor Gerald A. Mendelsohn de la Universidad de Berkeley y financiada principalmente por la National Science Foundation ha analizado más de un millón de datos de perfiles de páginas de citas. Según Experian Hitwise, una empresa de rastreo en Internet, las principales webs de romance online han tenido más de 593 millones de visitas solo en Estados Unidos durante el último mes.
Andrew T. Fiore, científico de datos de Facebook, afirma que “las citas online proporcionan un contexto ecológico sin precedentes semejante a la vida misma, con las incertidumbres y las recompensas de iniciar una relación real con gente real”. De las parejas que surgieron en Estados Unidos, entre 2007 y 2009, el 21% de ellas eran heterosexuales frente al 61% del mismo sexo, según un estudio de Michael J. Rosenfeld, profesor de Sociología en la Universidad de Stanford.