Google Places permite a los comerciantes de tiendas físicas crear las localizaciones de sus tiendas en Google Maps, da la dirección física de la tienda, información sobre las estadísticas de quien busca la tienda. La cuenta del comerciante se puede conectar al resto de las herramientas del buscador, para sofisticar los procesos de búsqueda. Lo más habitual es conectarlo al buscador de productos online Google Shopping. La conexión a AdWords enriquece la búsqueda publicitaria con cinco productos del comerciante con el precio para que al clickear en cada uno se vaya directamente al lugar de venta, es un proceso mucho más corto. Dentro de los anuncios también se pueden mostrar las evaluaciones de los productos.
El éxito de estas herramientas ha sido enorme, mucho más en los móviles. Los usuarios de móviles buscan 30 veces más que los de ordenador, y los dueños de los teléfonos inteligentes smartphones realizan 50 veces más búsquedas que los dueños de móviles más rudimentarios. La aparición del iPhone subió las búsquedas comerciales en un 3.000%.
Google asegura que la red está cambiando para ser más local, social, móvil y personal, y sus herramientas de venta online siguen estas tendencias. Empezaron a desarrollar herramientas de búsqueda de productos online, y han terminado sumando herramientas para buscar productos en tiendas físicas, comparar sus productos con los que se venden por Internet, y pagar por el móvil.
En España, el 67% de quienes entran en Internet buscan información sobre productos online, y ocho de esas personas culminan la compra. En el Reino Unido la culminan el 30%. Google asegura que los españoles vamos rápido hacia esta cifra.