La colaboración entre ABC y Yahoo! tuvo como punto de arranque una entrevista al presidente de EE.UU., Barack Obama, en el programa “Good Morning America”. Un hito emblemático al que seguirá, entre lo que resta de año y 2012, el lanzamiento de diversos canales de vídeo en streaming, cada uno con personalidad propia. “Newsmakers” lleva a la arena virtual las entrevistas en profundidad con políticos y celebridades, de la mano de periodistas como Diane Sawyer, Barbara Walters, George Stephanopoulos, Katie Couric, Christiane Amanpour, Robin Roberts, entre otros. La reflexión sobre la situación internacional correrá a cargo de Christiane Amanpour y su “Around de World”. Por su parte, Bill Weir, conocido en EE.UU. por su labor informativa sobre innovación en “Nightline”, realizará para su difusón online “This could be big”, de temática parecida.
La alianza permite al gigante de Internet ofrecer contenidos exclusivos firmados por profesionales de gran renombre en EE.UU. Con este movimiento se pretende, pues, acabar con la excesiva dependencia de las agencias de noticias por parte de Yahoo!, que redundaba hasta ahora en una experiencia informativa con poca personalidad. La labor del personal de informativos de Yahoo! aparecerá también en televisión, bajo el paraguas de la ABC.
Por su parte, el emporio mediático de Walt Disney gana un socio tecnológico que le garantiza experiencia en el salto hacia el entorno tecnológico y mayor visibilidad a sus contenidos. No en vano, el grupo que preside David Westin se convierte en proveedor de referencia de noticias para Yahoo! News.
En el trasfondo de la alianza se encuentra un nada desdeñable intento por posicionarse mejor en el mercado publicitario, pues el nuevo ente puede ofrecer mayor visibilidad a las campañas de anunciantes. Según la nota de prensa emitida de forma conjunta ambas compañías “crearán un conjunto de oportunidades de vídeos de publicidad online de primera categoría y una serie de patrocinios diseñados para que los anunciantes puedan beneficiarse de la fortaleza singular de cada organización de ventas”.