La fuerte inversión realizada por Nokia para promover la marca OVI de su portal se da por amortizada. El nombre OVI será sustituido por Nokia. A partir de ahora, asistiremos al lanzamiento de Nokia Mapas, Nokia Música, Nokia tienda o Nokia juegos, de forma paulatina. El fabricante pone en valor la fortaleza de su marca al frente de su portal.
La desaparición de la marca OVI es otra vuelta de tuerca al cambio de estrategia realizado por Stephen Elop, el actual ceo de Nokia, que viene a reconocer los fallos de su antecesor, Olli-Pekka Kallasvuo. Kallasvuo presentó OVI a bombo y platillo en el Mobile World Congress 2009, para competir con Apple Store, la tienda de aplicaciones de Apple. En las mismas fechas nació Android Market, el portal de aplicaciones de los móviles de Google. Ambos han superado en éxito a OVI.
En el congreso de 2010, Kallasvuo hizo un segundo anuncio mundial. Su acuerdo con Intel (el gigante de los chips) para desarrollar MeeGo, el sistema operativo móvil que plantaría cara al iPhone y a los móviles Android. Ambos sistemas operativos dominaban los accesos a la Internet móvil, batalla perdida por Symbian, el sistema operativo de Nokia.
El retraso de MeeGo y la devaluación de Nokia en las bolsas provocó la sustitución de Kallasvuo por Stephen Elop, en septiembre de 2010. En un año, Elop ha firmado una asociación estratégica con Microsoft para combinar los activos y conocimientos complementarios, está a punto de comercializar el Windows Phone Nokia, ha traspasado el desarrollo y mantenimiento de Symbian a Accenture, ha incorporado aplicaciones de Microsoft en los últimos Nokia lanzados al mercado, y está a punto de comercializar el móvil Nokia con MeeGo. Queda esperar los frutos de este frenético año en Bolsa.