Al igual que en la pantalla lo hacen Messi o Ronaldo, Konami mira a puerta para ganar el desafío latinoamericano. Su vicepresidente de Ventas y Marketing, George Richard, en dialogo con el periódico argentino El Cronista Comercial no dejó lugar a dudas. Richard, en un descanso del Gamers Night, evento llevado a cabo en Buenos Aires para presentar los juegos que saldrán próximamente, enfatizó que esos cuatro países son los puntos estratégicos donde Konami tiene pensado ampliar su presencia en los próximos años. De hecho, precisó que en el próximo ejercicio la empresa planea incrementar su facturación en un 40% en América Latina, mercado donde Konami tiene oficinas en Brasil y México.
Konami piensa crecer en la región a través de alianzas estratégicas, como, por caso, la que posee en la actualidad con Sony. La apuesta se explica en la línea ascendente que muestra la curva de crecimiento para Latinoamérica, según las perspectivas que maneja la compañía. Richard calculó que en el transcurso de los próximos cinco años la empresa incrementará su facturación hasta en un 250% en la región.
Si bien Konami aún no ve rentable sumar la Liga argentina a su popular juego, no descarta esta posibilidad en el futuro. Con todo, destaca El Cronista Comercial, la empresa ya demostró su interés en el mercado latinoamericano al comprar los derechos de la Copa Libertadores, “que si dudas, fue un gran acierto”. Además, con esta competencia la empresa se aseguró la presencia de los equipos más importantes de los campeonatos locales.