El lanzamiento actual se trata de una aplicación para que los usuarios no tengan que salir de la red social, pero con el objetivo de que éstos puedan enlazar y entrar a la red principal del diario. El primer mes los lectores podrán hacer un uso gratuito del contenido, gracias al patrocinio de Dell. Después de este mes los usuarios podrán hacer su entrada al contenido de pago y al gratuito de la misma forma que funciona en su página web principal.
El aspecto publicitario se ha organizado claramente: los anuncios que se incluyan dentro de la aplicación facturarán para el periódico. Los que aparecen fuera, en la columna derecha seguirán facturando a la red social.
Los promotores de la nueva página del Wall Street Journal han afirmado que el objetivo de la nueva página en Facebook, que imita las app del iPad, es aumentar el tráfico hacia el medio en una red que concentra gran parte del tiempo de navegación de los usuarios. Un reciente estudio de Nielsen revelaba que una cuarta parte del tiempo que los norteamericanos pasan en Internet lo dedican a las redes sociales y los blogs, muy por delante del 2,6% que se llevan los sitios de noticias.