Martes 17 de mayo de 2022
Management
Si no estás en una organización militar, digamos lo que la gran mayoría de personas formamos parte a diario en todas las latitudes, o sea esa gran población civil de todos los países, el respeto no se puede exigir por una regla interpuesta como un oficial de menor rango saluda a su inmediato superior. En el ámbito civil, el respeto se gana día a día. Pero, además, muchas personas que con su trabajo y logros diarios son admiradas, automáticamente se han ganado el respeto de los demás por lo que se dice habitualmente de este tipo de personas: su excelente trayectoria.
Martes 17 de mayo de 2022
Prefiero entender un por qué
La frase original es “Keep your face always toward the sunshine - and shadows will fall behind you” y pertenece a Walter (Walt) Whitman (1819-1892) que fue un poeta, ensayista, periodista y humanista considerado uno de los más influyentes escritores estadounidenses. Sin duda, encierra lo que significa la fuerza de la actitud, que muestra nuestro semblante, una sonrisa y especialmente, las palabras.
Si lo que te preguntas es si hay una relación directa entre la actitud que tú tengas en tu vida, en el día a día, y tu nivel de éxito alcanzado, sin duda la respuesta es que sí. Pero la pregunta que a continuación puedes formularte es ¿cómo puedo hacer para mejorar mi actitud hacia las cosas y especialmente a los demás? Y ahora sí que vas por el buen camino.
Martes 17 de mayo de 2022
PERIODISMO
Responsabilidad de los medios de comunicación y los periodistas en un fracaso lamentable
En la Puerta del Sol hay una placa conmemorativa del 15M en la que se lee: "Dormíamos, despertamos". Sí, despertamos, para comprobar unos años más tarde que aquel movimiento de esperanza y cambio no ha cambiado nada sensible. El partido político Podemos, heredero de aquel movimiento, está naufragando en una serie de fragmentaciones y enfrentamientos cainitas, como podemos comprobar en la campaña electoral de Andalucía. Dejando al margen la ideología, teóricamente a la izquierda del PSOE, era un movimiento cívico con una base muy sólida en el desencanto y la irritación de mucha gente, principalmente jóvenes sin esperanza, sin futuro. Fue secundado por muchos intelectuales de diverso origen. Es, tal vez, el momento de hacer una reflexión sobre este fracaso. Y los medios de comunicación y los periodistas a su servicio, con demasiada frecuencia hostiles al movimiento, tenemos sin duda un parte de responsabilidad en esta penosa situación.