Martes 22 de septiembre de 2020
Management
Como suele decirse, antes que nada pongamos las cosas en contexto. No hay liderazgo que no haya ido evolucionando gracias a la inteligencia colectiva, ni tampoco ésta se ha dejado de alimentar gracias a la iniciativa, capacidad creativa e innovadora de los buenos líderes en todos los campos en que el liderazgo tiene cabida: empresarial, político, social, cultural, religioso, deportivo, etc.
La propia evolución social a través de las diferentes épocas se nutre inevitablemente de lo que la inteligencia colectiva le ha ido aportando año tras año junto a la capacidad de liderazgo de aquellos líderes que desde las empresas, la política, o en cualquier otro ámbito de la actividad humana, lo hicieron posible.
Martes 22 de septiembre de 2020
Prefiero entender un por qué
La primera ministra neozelandesa y el presidente uruguayo son estereotipos de lo que las ciudadanías de sociedades modernas e informadas de cualquier país del orbe quisieran como máximos responsables de esos países. ¿Por qué será?
Como es habitual en este Blog, tratamos de reflejar los aspectos más actuales y hacemos lo posible, por destacar aquellos más relevantes, o al menos, que sirvan a mis lectores/as en la formación de opinión sobre aspectos que nos están preocupando en este momento como consecuencia de la pandemia.